
"Érase una vez… en la Francia ocupada por los nazis".

Para "Los Goonies", Spielberg ideó un argumento muy fiel a sus inquietudes cinematográficas. En el estaban presentes los valores de la unidad, la superación, la familia, los barrios residenciales y las aventuras. "Los Goonies" parecian una suerte de "Indiana Jones" para los más pequeños de la casa, con tesoros escondidos, pasadizos secretos, trampas y villanos en busca del botín.En esta ocasión, Spielberg no firmó el guión, sino que lo encargó a su amigo Chris Columbus, la persona idonea para mezclar las aventuras con lo infantil y dotarlas de un humor universal e inocente romanticismo. Había sido el responsable del guión de "Gremlins" y acababa de hacer lo mismo con "El secreto de la piramide" (más tarde demostraria sobradamente sus dotes para el cine familiar con "Solo en casa" y las dos primeras partes de "Harry Potter").
Sin duda, una película intocable, que perdura en el recuerdo y en el corazón de muchos espectadores y que cuenta con el aliciente de no perder ni un ápice de su interés en todas y cada una de las veces que se revisa. Por eso "Los Goonies" marcaron una época para una generación y podrán seguir alegrando la infancia de otras, presentes y futuras.
Nota: 8





Nota: 8
CURIOSIDADES
-Al final de la película, se ve un plano de la verdadera tumba de Schindler, en el Cementerio de los Hombres Justos, de Jerusalén. Sobre la misma, siguiendo una costumbre judía, varias personas van apareciendo en pantalla y dejando una piedra como testimonio de agradecimiento eterno. Dichas personas son los verdaderos judíos a los que Oskar Schindler salvó la vida y algunos descendientes de los que ya han fallecido, que acuden a honrar a su benefactor acompañados de los actores que les interpretan en el film.
-El actor Ralph Fiennes, catapultado a la fama con este film, engordó 15 kilos para encarnar al sanguinario Amon Goetz, jefe del Sonderkommando de Austchwitz. Arturo Zafra
-Para el papel de Oscar Schindler aspiraban los actores Tom Hanks y Kevin Costner, aunque finalmente fue Liam Nielson el que lo protagonizó, ya que la forma en la que se implicó en el personaje cautivó a Spielberg.
-El director Steven Spielberg fue incapaz de conseguir el permiso para firmar dentro de Auschwitz, así que las escenas del campo de exterminio fueron realmente rodadas fuera de las puertas en un escenario construido como una copia exacta del emplazamiento real al otro lado de las puertas.
-La persona que pone las flores sobre las piedras en los créditos finales es Liam Neeson y no Spielberg como la gente cree.
-Cuando Oskar Schindler besa a la mujer judía en su fiesta de cumpleaños, sus manos saltan de sus brazos a su cara, posiblemente un error de continuidad deliberado, hecho con el propósito de resaltar la intimidad del momento.
-Martin Scorsese rechazó la oportunidad de dirigir esta película en los 80, ya que pensaba que no podría hacer un buen trabajo siendo un director judío.
-Curiosidades-En la banda sonora se encuentra el tema "School's Out" compuesto por Alice Cooper; antes fue utilizado para el filme "Scream" de Wes Craven, con guión también de Kevin Williamson.
Nota:8



Nota:8

padre dirige una funeraria. Además está enamorada de su profesor de inglés y se apunta a unos cursos de poesía en verano sólo para impresionarle.


Nota:7

EL COMIENZO DE UNA LEYENDA
"Tiene miedo. Está completamente solo. Está a 3.000.000 de años luz de su casa".
Así rezaba el anuncio original de promoción de E.T, el Extraterrestre. Prometía ser un film de aventura, sentimientos y epopeya celestial, y lo que el público finalmente vio en la gran pantalla fue más allá de lo que prometía la campaña promocional.
Nota:8
Todo comienza cuando el famoso dramaturgo escocés J.M. Barrie (Johnny Depp) observa cómo su última obra cautiva y sorprende a la refinada sociedad eduardiana de la Inglaterra del siglo XIX. Barrie es un genio de la literatu-ra, pero está aburrido de abordar siempre los mismos temas en sus novelas, así que necesita encontrar una fuente de inspiración urgentemente. Hasta que un día, inesperadamente, la encuentra mientras pasea tranquilamente con su San Bernardo, Porthos, por los jardines londinenses de Kensington. Allí, Barrie tropieza con la familia Llewelyn Davies: cuatro niños huérfanos de padre y su bellí-sima madre, que acaba de quedarse viuda (Kate Winslet). A pesar de que la severa abuela de los niños, Emma du Maurier (Julie Christie), no lo aprueba y del resentimiento de su propia esposa (Radha Mitchell), Barrie se hace amigo de la familia. Entretiene a los chicos haciendo juegos de magia, disfrazándose, haciendo tra-vesuras y crea para ellos mundos imaginarios de castillos y reyes, indios y vaqueros, y piratas y náufragos.
Transforma las laderas de las colinas en galeones, los palos en poderosas espadas, las co-metas en hadas madrinas y a los chicos de la familia Llewelyn Da-vies en "Los niños perdidos del país de Nunca Jamás". Y de esas emociones incomparables y las ansias de aventura que reinan en la infancia surgirá la obra maestra más atrevida y famosa de Barrie, "Peter Pan". Al principio, su compañía de teatro parece reticente. Su leal productor Charles Frohman (Dustin Hoffman) teme que Ba-rrie se arruine con esa fantasía infantil, pero Barrie comienza los ensayos y deja a los actores en estado de shock con sus extrañas exigencias: volar por el plató, hablar con hadas luminosas o vestir trajes de perro o de cocodrilo. Cuando Barrie está a punto de pre-sentar el mundo de "Peter Pan", un trágico revés de la fortuna hace que el escritor y sus seres queridos se vean obligados a entender lo que significa vivir de verdad.
Nota:7
Nota:7
Año:1998
Nota:8




Nota:7


Nota: 8
Un joven llamado Todd Bowden descubre que un anciano del vecindario (Ian McKellen) es un antiguo miembro de las SS lo que excita la curiosidad del muchacho que se deja seducir por los terribles relatos de su nuevo amigo. La aparición de un mendigo desencadenará una serie de acontecimientos que pondrá en evidencia dicha amistad.
Basada en una novela de Stephen King, la película está dirigida por Bryan Singer, quien debutó en 1992 con Public acces, a la que siguió la oscarizada Sospechosos habituales en 1994. Su protagonista es Ian McKellen, extraordinario actor premiado en el pasado Festival de Cine de San Sebastián 1998 por Gods and monsters.
Año: 1997 Duración: 111 minutos
País: Estados Unidos
Director: Bryan Singer
Nota:5

Nota: 7
Berlín, 1942 - Bruno tiene nueve años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar. Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.
Schmuel detras de la alambrada
Nota: 9
WEB OFICIAL
http://www.boyinthestripedpajamas.com/